Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

En el presente se detallan los términos y condiciones generales para la utilización de los servicios ofrecidos en el sitio web www.micompravirtual.com.ar que regirán los derechos y obligaciones de quienes accedan al portal de compra (“los Usuarios”). La titularidad del sitio web corresponde a Asociación Mutual Afiliados Caja Ingeniería (AMACI).

El ingreso como Usuario al portal representa el conocimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones Generales que rigen el presente (“Términos y Condiciones”), asumiendo la obligación de cumplir con éstos.

Los Términos y Condiciones precisados en este instrumento se aplicarán y se entenderán como formando parte de cada uno de los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el portal. En caso de no aceptarlos, el Usuario deberá abstenerse de utilizar el portal.


USUARIOS HABILITADOS

La plataforma está habilitada para que el público que desee pueda navegar la misma. Solo podrán obtener un usuario que les permita realizar compras, los afiliados a la Asociación Mutual Afiliados a la Caja de Ingeniería (AMACI), como así también aquellas mutuales que se vinculen con motivo de compartir los beneficios que se ofrecen. El sólo hecho de acceder a la plataforma implica una manifestación de conformidad con el cumplimiento de los Términos y Condiciones. Los Usuarios que consientan en obligarse según estos Términos y Condiciones, y que además cumplan exitosamente con el proceso de registro, estarán asimismo autorizados para realizar pedidos conforme a los Términos y Condiciones. La aceptación o baja de usuarios es potestad del titular de la plataforma, quien podrá rechazar o cancelar registros sin expresar motivos alguno, sin que implique desconocer o incumplir con las obligaciones asumidas y aceptadas hasta el momento de su baja.


CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

Podrán hacer uso de los servicios de la web las personas que cuenten con la capacidad legal para contratar. La responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad, y no tuvieren la aptitud para el desarrollo de dicha actividad, se proyectará sobre aquellos que ostenten la representación legal. En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el Usuario debe contar con la representación correspondiente y capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare con tales facultades o actuare en exceso de éstas, se entenderá que se ha comprometido a título personal.


REGISTRO

Toda la información proporcionada al momento de registrarse como Usuario o en cualquier otro acto que el procedimiento en línea que la plataforma requiera, debe ser precisa y veraz. Proporcionar información inexacta o falsa constituye una violación de los Términos y Condiciones. Es obligatorio completar el formulario de registración del Usuario, identificado como Registrar cuenta, en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de los productos ofrecidos. El Usuario que se ha registrado en el portal deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, asumiendo el compromiso de actualizar tal información. El Titular de la plataforma no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por sus Usuarios. Cada Usuario garantiza y responde acerca de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Al registrarse, el Usuario dispondrá de un usuario y contraseña de acceso segura y confidencial, pudiendo cambiar la misma según el procedimiento establecido para tal fin.

El Titular de la plataforma se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. A su vez, el Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su cuenta registrada en la plataforma, por sí y/o por terceros, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario.


EL SERVICIO

Cualquier afiliado a la Asociación Mutual Afiliados Caja de Ingeniería (AMACI) o asociación con la cual se haya concretado un convenio para ofrecer estos beneficios a afiliados a otras entidades y teniendo capacidad legal para contratar podrá realizar pedidos online de productos.

El público en general podrá acceder a la plataforma a fin de tomar conocimiento del stock de productos publicado, y el Usuario registrado podrá seleccionar aquellos que desea incluir en su pedido.

Anterior o posteriormente a la selección de los productos, el Usuario deberá registrarse o ingresar -en caso de ya encontrarse registrado-. Subsiguientemente, el Usuario deberá optar por alguna de las formas de entrega ofrecidas: Retiro en delegación o Envío a Domicilio. Una vez hecho esto, el Usuario deberá confirmar el pedido y efectuar su pago.

Si el Usuario selecciona la opción de retiro en delegación deberá elegir entre cualquiera de las opciones que aparecerán en su pantalla.

Si el Usuario selecciona la opción Envío a Domicilio acepta el servicio de entrega del proveedor logístico que la entidad en su plena capacidad de contratar decida como alternativa mas conveniente para cumplir con lo convenido . El mismo tendrá un costo adicional a cargo del Usuario que aparecerá informado al momento de la elección del servicio y variará dependiendo de la zona de entrega y el monto de la compra. El costo del envío puede ser sujeto de modificación, en dicho caso la actualización será informada al Usuario al momento de efectuar la transacción.

Los plazos de entrega pueden ser sujeto de modificación, situación que de ocurrir será informada al Usuario en el portal al momento de efectuar la compra o bien por los medios establecidos para tal fin.

En el acto de entrega el proveedor logístico le solicitará al Usuario que exhiba el DNI, LC o DU. El mismo deberá ser mayor de 18 años y deberá firmar (firma, aclaración y DNI) el remito que el Operador Logístico le presente.

Dada la situación de pandemia mundial originada por el COVID-2019 declarada por la Organización Mundial de la Salud y en el marco de las medidas preventivas de distanciamiento, el Usuario acepta que el proveedor logístico realice un escaneo al DNI exhibido.

Finalizada la selección de la forma de entrega, el Usuario deberá confirmar el pedido y efectuar su pago.

El pago se realizará a través de pasarelas de pago validadas en el mercado pudiendo el Usuario elegir cualquiera de los medios que estén permitidos al momento de la compra.

El Titular de Mi Compra Virtual no se hace responsable por fallos en el sistema de pago, originadas por el Usuario (carga de datos fraudulentos, gestión incompleta, problemas con el medio de pago seleccionado por el Usuario), inconvenientes con el sistema de pago elegido, o por problemas del sistema informático (mal funcionamiento, demoras, interrupciones, entre otros).

En ningún caso el Titular del portal de compras será responsable por daños originados por la utilización del sistema, ni de los reintegros que deban efectuar los bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.

Una vez acreditado el pago, se enviará automáticamente un e-mail de confirmación a la casilla provista por el Usuario al momento de su registro.

El proveedor logístico se presentará en el domicilio indicado por el Usuario para la entrega de la compra; de no encontrarse ninguna persona que pueda recibir la compra efectuada por el Usuario, el proveedor logístico retornará los productos y se le informará al Usuario por correo electrónico la dirección por donde podrá efectuar el retiro. El plazo máximo para que el Usuario retire la mercadería será de 7 días corridos a partir del referido aviso. En dicho caso, el costo del envío a domicilio no se reintegrará al Usuario.

Asimismo, en el caso que el Usuario haya seleccionado la opción de “Retiro en delegación”, se enviará otro e-mail informando la fecha estimada para el retiro de los productos, teniendo en cuenta los tiempos de transporte, entrega, disponibilidad horaria de la Delegación seleccionada, entre otros.

La delegación seleccionada por el Usuario entregará el producto pedido a partir del día de compra y podrá ser retirado a partir de las cuarenta y ocho horas. Previamente a la entrega de los productos, el Usuario deberá indicar, su nombre, y/o el número de pedido asignado por el portal de comercio electrónico y/o el comprobante impreso de la compra. La delegación seleccionada entregará el producto solicitado, y el Usuario deberá exhibir su DNI o el comprobante de la operación, y deberá firmar el remito correspondiente.

El Usuario dispondrá de 30 (treinta) días corridos a partir de su disponibilidad en el punto de entrega, para retirar los productos. Una vez transcurrido dicho plazo, se cancelará la compra, se liberará el stock de la operación y las sumas abonadas serán reintegradas.

Dicho tope será actualizado periódicamente en el portal. El Usuario deberá gestionar la devolución del crédito y para ello deberá comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente indicado.

Las fotos e ilustraciones de los productos que aparecen en el portal son meramente orientativas de su presentación, sin fines publicitarios o promocionales, no representando una imagen fiel del producto real, pudiendo variar en aspecto o presentación.


ENTREGA A DOMICILIO FALLIDA

Si te llegó un mail dando aviso de una entrega fallida, deberás retirar tu pedido por la delegación mas cercana. Los motivos de la entrega fallida pueden ser los siguientes:

Destinatario ausente: el repartidor no encuentra a nadie en la dirección de entrega, o no ser mayor la persona que pretende recepcionarla;

Dirección incompleta o incorrecta: problema relacionado con faltas en el campo de dirección o datos insuficientes

El proveedor logístico no puede llegar a la dirección: el acceso al área o al edificio está bloqueado o es imposible.

Para evitar una entrega fallida sugerimos tener en cuenta las siguientes cuestiones:

-Estar en tu domicilio el día estimado de entrega o asegurarte que quede una persona para poder recibir el pedido.

-Ver el seguimiento del pedido en el mail del proveedor logístico o las indicaciones que proporciona la plataforma de forma recurrente.

-Verificar los datos cargados muy cuidadosamente.

-Si la dirección de entrega no es privada, sino de una empresa o un hotel, asegúrese de ingresar todos los detalles necesarios.

-Si el destino de entrega se encuentra en el área privada o la entrada está cerrada, es posible que el responsable logístico no pueda llegar a la dirección y realizar la entrega. En el caso que se trate de un barrio cerrado, el repartidor procederá a llamarte por teléfono y con tu autorización, dejará el paquete en la guardia del barrio.

Al momento de la recepción de su pedido, indicamos los recaudos a tomar en el,

1) Controlar que la cantidad de bultos/paquetes despachados coincida con los recibidos.

2) Revisar con atención las condiciones de cada caja, tanto en la parte superior como inferior.

En caso de notar que las cajas han sido adulteradas, se deberá iniciar el reclamo a la empresa que realizó el transporte, y la gestión se deberá hacer dentro del portal de compra.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Se considera cambio a una solicitud de reemplazo de productos, que no estuviere motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido; asimismo, se considera devolución a la solicitud de reemplazo de productos motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, transporte, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.


STOCK

La compra de los productos ofrecidas en el sitio web www.micomrpavirtual.com.ar se encuentran sujetas a disponibilidad de stock. De confirmarse la falta de disponibilidad antes mencionada, su compra será anulada procediéndose automáticamente al reintegro correspondiente.


SOLICITUD DE REEMPLAZO DE PRODUCTOS

Para efectuar cambios, la mercadería deberá encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, ni abierta y deberá conservar sus etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada

Para proceder a un cambio o devolución, el Usuario deberá contactarse con el Centro de Atención al Cliente a través de cualquiera de los canales de comunicación de atención al cliente indicados en el portal de compra a fin de informar su intención de cambiar o devolver un producto. El Usuario indicará el/los productos a cambiar o devolver, el producto de reemplazo, y el motivo del cambio o devolución, adjuntando una fotografía de la mercadería en cuestión, a los efectos de verificar el estado de estos. Una vez iniciada y aprobada la gestión de cambio o devolución, se le solicitará al Usuario vía mail o telefónicamente que podrá dirigirse al centro habilitado a tal fin.


DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS QUE CUENTEN CON GARANTÍA PROVISTA POR EL FABRICANTE

En cuanto a aquellos productos que cuenten con garantía, que fueran devueltos debido a fallas en el funcionamiento; el Usuario dispondrá de un plazo máximo de tres (3) días hábiles para efectuar su devolución, previa solicitud de cambio o devolución a través de nuestro Centro de Atención al Cliente. Es necesario que el producto esté en perfectas condiciones, con accesorios y empaques originales. El plazo comenzará a computarse desde el momento en que el Usuario retira el pedido o de la recepción el mismo. En todos los casos se deberá conservar la factura de compra (en su versión física o digital).

Para la gestión de la devolución o cambio de productos electrónicos que cuenten con garantía, luego de cumplidas los tres (3) días hábiles desde su retiro o de la recepción del mismo, el Usuario deberá dirigirse a la empresa fabricante del producto, haciendo valer la garantía que el producto posee adjunta.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los cambios y devoluciones deberán gestionarse por el Usuario ante el Centro de Atención al Cliente dentro de los 2 días corridos de retirado o recepcionado el/los artículos. Recibida la solicitud se procederá a evaluar y darle curso a la solicitud siempre que se cumplan con las condiciones anteriormente planteadas. Una vez evaluado el pedido de cambio o devolución, se enviará un mail al usuario detallando un número de ORDEN DE RETIRO; el mismo debe ser plasmado por el usuario en la caja/ bolsa en la que fue entregado el/los productos, en el recuadro de datos para Cambio o Devolución, y entregar el mismo donde fue retirado o entregar al proveedor logístico para su correspondiente reemplazo.

Una vez recibida la mercadería, se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar el pedido de cambio o devolución.

Si el producto no se encuentra en condiciones para el cambio o devolución, se notificará al Usuario, para que retire la mercadería nuevamente.

En el caso de aceptarse la solicitud de cambio o devolución, se enviará, vía correo electrónico, al usuario, cuando puede retirar el nuevo producto.

Los cambios se podrán realizar cambios por otro/s de precio similar o superior al comprado con anterioridad, abonando la diferencia en caso de ser necesario.

Todos los precios que se observan en el portal son aplicables sólo para Mi Compra Virtual.


GARANTÍA

La garantía de los productos comercializados por el Titular de Mi Compra Virtual se encuentra ajustada a la Ley N°24.240 según lo establecido en su artículo 11. La garantía no se extiende por daños o deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de los productos conforme su destino.


SANCIONES

Sin perjuicio de la facultad de ejercer otras medidas, el Titular de Mi Compra Virtual advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus servicios si quebrantara alguna norma jurídica o ley, las estipulaciones de los Términos y Condiciones, o si incumpliera sus compromisos como Usuario o si incurriera -según criterio del Titular- en conductas dolosas o actos fraudulentos. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, toda la información referida a su perfil, así como su historial, registro, búsquedas almacenadas y todos los productos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas, serán removidos del sistema sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario.


OPERATIVIDAD DEL PORTAL

La plataforma se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios/beneficios ofrecidos en la plataforma (mi tienda portal de compra), ya sea en forma permanente o transitoria, sin requerir conformidad por parte de los Usuarios, ni necesidad de brindar aviso previo alguno.

Aun cuando el portal realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena al titular de la plataforma. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

No garantiza la exactitud de la información y datos incluidos en el portal de compra, por lo que no será responsable por ningún error u omisión allí contenidos. Tampoco garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet y que la plataforma se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con los antivirus y herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

En este sentido, no se hace responsable por ningún daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente portal de compra, ni por daños y/o perjuicios directos ni indirectos, ni mediatos ni inmediatos, que pudieran eventualmente ser ocasionados por tales causales.


MODIFICACIONES

El Titular se reserva el derecho de ejecutar cambios en el portal, en los Términos y Condiciones de uso y en las notificaciones que correspondieren, en cualquier momento y con la simple modificación del presente.


INFORMACIÓN DE CONTACTO

Toda comunicación y/o notificación efectuada por el Titular del Mi Compra Virtual a la dirección postal o a la casilla de correo electrónico brindada directamente por el Usuario al momento de la registración, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Además, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en la plataforma, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los Usuarios sobre determinada circunstancia.


PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos de las páginas web relativas a los beneficios que ofrece el portal de Mi Compra Virtual como así también la información, marcas, nombres comerciales, designaciones, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y videoclips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta son de propiedad del Titular de Mi Compra Virtual y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibido, salvo autorización expresa y por escrito.


JURISDICCIÓN. LEY APLICABLE

Todo el presente se encuentra regido por las leyes de la República Argentina.

Toda controversia que pueda suscitarse con relación al presente deberá someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Santa Fe.

Para llevar a cabo reclamos o para responder cualquier tipo de duda, el Titular de la plataforma establece como medio de contacto siguiente línea telefónica: 0342 4565144, como así la dirección electrónica [email protected], el chat en el portal y nuestras redes sociales.


PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

El titular de los datos toma conocimiento que aquellos datos facilitados por él en el registro son necesarios para establecer la relación contractual, y tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados.

De acuerdo con lo establecido en la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, se informa que los titulares de datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita dentro del plazo no inferior a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, en cuyo caso la limitación temporal referida anteriormente no será aplicable.


REFERENCIAS A TERCEROS

Las referencias en el portal a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios de internet o información de terceros se proveen únicamente como una comodidad para nuestros Usuarios y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por la Asociación Mutual Afiliados Caja Ingeniería (AMACI) respecto de la tercera parte, su información, productos o servicios. El Titular no es responsable de las prácticas o políticas de esos terceros, ni del contenido de los sitios de Internet de cualesquiera terceros y no hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros, o respecto del contenido o la exactitud de cualquier material alojado en dichos sitios de terceros. Si usted o cualquier Usuario decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios de Internet de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.